ALTERNATIVA CIUDADANA 25 DE MAYO

"LOS ARTÍCULOS QUE AQUÍ PUBLICAMOS, SON FIEL REFLEJO DEL TRABAJO REALIZADO POR AC25M QUE MUCHAS VECES NO SALE A LA LUZ, APARENTEMENTE POR CARECER DE IMPORTANCIA PARA DETERMINADOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. USTEDES NUESTROS LECTORES, TIENEN DERECHO A CONOCERLA Y LUEGO DEBATIRLA O REFUTARLA SI LO DESEAN.

sábado, 26 de marzo de 2011

ARTÍCULO DE OPINIÓN

El Ayuntamiento de Yaiza necesita una ventana.

Pactos, mociones, cambio de partido porque ahora me interesa… bla bla bla… Todos conocemos eso, pero ninguno de nosotros, de los de a pie, sabemos por qué se hacen estas cosas.
¿Cómo es posible que al final todos sigan siendo los mismos? Aquí en el Ayuntamiento gobiernan, y han gobernado, los hijos, nietos, sobrinos, tíos y primos de… Está muy bien que ayudemos a la familia, pero no ayudes a costa del dinero y sacrificio de los demás. En este municipio sólo se han engrandecido y enriquecido los mismos…¿qué ha pasado con todos esos pequeños empresarios que dejaron la piel en un negocio, con el pensamiento de quedarse aquí, generar empleo y todo lo que montar un negocio conlleva al beneficio de un pueblo, y que han tenido que cerrar? Se los han comido los pocos (por no decir 4) grandes que hay. Pequeñas empresas han pagado sus impuestos puntualmente y muchos grandes hoteles han estado (por favores políticos) sin pagarlos durante años, por no hablar de que todos sabemos que muchos no están legales. Y cuando sabes que un conocido intentó montar un bar de tapas (de los que no hay por aquí) y le han puesto mil pegas por los permisos e historias…Te hierve la sangre.
¿Dónde van las subvenciones para hacer cosas por este municipio? ¿Dónde está el dinero que se debe recaudar por los impuestos municipales? Y cuando nos han dado una subvención para hacer algo, ¿qué empresa la hace? ¿Esa que está empezando y se merece una oportunidad, o la de ese empresario, rico y poderoso, que tiene el monopolio? ¿Por qué, si todos conocemos estas cosas, no hablamos?
Si no te gusta hablar en público ni dedicarte a la política, hay una forma mucho mejor de hacerte oír: Tu voto. Deja de pensar “yo no voto a ninguno de esos ladrones” o “yo paso de política”, porque eso no está bien.
Déjame que te cuente cómo veo yo las cosas:
Vivimos en un pueblo pequeño, aquí los políticos no precisan estudios de Ciencias Políticas ni grandes carreras. Aquí los políticos deben ser personas que viven, conviven y se preocupan por lo que necesitamos y¿por lo que no tenemos? ya tenemos. Grandes ideologías políticas en un municipio no deben marcar tanto la diferencia, sino los hechos, los actos. En un municipio es más lo que puedas aportar, que tu ideología política. Pues sabemos que nunca jamás lloverá al gusto de todos. Pero yo sí quiero que la persona que hable por mí, que la persona que me represente allá dónde haga falta, sea una persona clara, limpia, de ideas positivas, que luche por el trabajo, el esfuerzo y la honestidad. Porque yo quiero a alguien que no busque enriquecerse a cambio de arruinar un pueblo, sino que aspire a vivir bien y honradamente, no entre oro y piedras preciosas. Una persona que se esfuerce por seguir aprendiendo y admita sus errores. Una persona que sepa que está ahí gracias al voto de confianza que muchas personas le dieron y no lo olvide nunca.
Por eso tu voto es tan importante, porque nosotros decidimos quién nos representa, quién estará ahí, en el Pleno Municipal, transmitiendo al resto de los miembros lo que el pueblo pide, reclama o necesita.
Yo quiero ser esa persona, quiero ser la que abra la ventana y diga al pueblo lo que está pasando. Que si cometemos fallos será normal y humano, que habrá cosas difíciles de solventar, pero no imposibles. Quizás algunas se tarde más que otras en resolver. Pero quiero ser esa Ciudadana Alternativa a lo que ahora tenemos.
Vengo de nueva, blanca y limpia en política, casi sin saber de leyes, pero con muchas ganas de aprender. Ganas de seguir haciendo cosas, más de las que ya venía haciendo sin estar en política. No sé de políticas nacionales, pero sí sé de necesidades, de beneficios para los que un día decidimos vivir en Yaiza y para los que nacieron aquí. Sí sé que la corrupción no es buena, y las mentiras tienen las piernas muy cortas, que se coge antes a un ladrón que a un cojo. Sí sé que mi hija se merece lo mejor, se merece un buen colegio, un buen parque donde jugar, sé que se merece un pediatra por si se enferma. Sé que nos merecemos que se trate a todo el mundo por igual, que se deben repartir las oportunidades. Sí sé que nada es gratis, pero el mínimo esfuerzo lo han estado cobrando a precio de oro, y eso no es justo. También se que dos y dos son cuatro, por lo que no me cuadran muchas cosas.
Dame la oportunidad. Tu voto es importante.


Virginia Valladares Izquierdo
Altenativa Ciudadana 25 de Mayo, Yaiza
Marzo 2011

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para tu hucha de los apoyos, el mío.