ALTERNATIVA CIUDADANA 25 DE MAYO

"LOS ARTÍCULOS QUE AQUÍ PUBLICAMOS, SON FIEL REFLEJO DEL TRABAJO REALIZADO POR AC25M QUE MUCHAS VECES NO SALE A LA LUZ, APARENTEMENTE POR CARECER DE IMPORTANCIA PARA DETERMINADOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. USTEDES NUESTROS LECTORES, TIENEN DERECHO A CONOCERLA Y LUEGO DEBATIRLA O REFUTARLA SI LO DESEAN.

sábado, 12 de enero de 2008

Vertedero incontrolado en Pto Calero

MUNICIPIO DE YAIZA, VERTEDERO ENTRE PUERTO CALERO Y EL INSTITUTO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA

ALTERNATIVA CIUDADANA 25 de Mayo, denuncia por medio del presente comunicado, la existencia de un vertedero con toda clase de residuos. Escombros, plásticos… resumiendo, basura en general que se puede contemplar en el trayecto que va desde Puerto Calero al Instituto, aproximadamente UN KILÓMETRO.




ALTERNATIVA CIUDADANA 25 de Mayo ya en su momento había verificado que se vertían escombros y basuras procedentes de algunas obras de construcción que se ejecutaban en Puerto Calero, en una depresión en forma de barranco que transcurre por la ya citada zona, cuyo margen da a una pista de tierra. Pero fueron varios ciudadanos responsables (que por suerte todavía existen), los que nos llevaron a realizar el trabajo de campo en estos últimos días, y efectivamente comprobamos y confirmamos el lamentable espectáculo.

ALTERNATIVA CIUDADANA 25 de Mayo, como es habitual en estos casos, realizó el reportaje fotográfico de rigor y tomó nota de lo que consideró más significativo. Observamos en los márgenes del Instituto y de la urbanización Cortijo Viejo, en Puerto Calero, una cantidad importante de hojas de palmeras podadas en su momento y tiradas sin control en el lugar más cercano, no sabemos si esto tiene algo que ver con el “picudo rojo”… puede que en realidad afecte a otros PICUDOS… Al contemplar tanto escombro y piedras en las inmediaciones del Instituto también llegamos a deducir que podría tratarse de un laboratorio de petrología. Y a lo mejor resulta que no existe el vertedero y que se trata de otra oferta complementaria turística… es un “PARQUE TEMÁTICO”.




Cuando ALTERNATIVA realiza estas denuncias que tanto afectan a nuestro territorio, no puede dejar de acordarse de nuestros antepasados que con tanta abnegación, trabajo y cariño contribuyeron a la conservación de la isla, para que ahora sea en su mayoría destruida por algunos empresarios desaprensivos con la connivencia de nuestras autoridades. Tampoco podemos olvidarnos de la pasividad de las instituciones siguientes: Reserva de la Biosfera, Cabildo Insular, Patronato de Turismo, Gobiernos Municipales y Asociaciones Empresariales Turísticas.

ALTERNATIVA CIUDADANA 25 de Mayor, no pierde la esperanza de que se produzca una reacción de nuestro PUEBLO ¡Sí! ¡que salga a la calle! ¡Que ya está bien! No olvidemos que nuestros gobernantes e Instituciones, están infringiendo y vulnerando las normas y leyes, que ellos mismos redactan y aprueban en los respectivos Plenos, esto tiene nombre jurídico, podrían estar PREVARICANDO. Las directrices de la Unión Europea (la directiva comunitaria 91/156/CEE del Consejo, de 18 de Marzo de 1991) que ustedes mismos consignan en la “Ordenanza Municipal reguladora de la gestión de escombros y tierras en el municipio”.


Tías, 8 de enero de 2008

ALTERNATIVA CIUDADANA 25 de Mayo
Grupo de Tías – Yaiza

2 comentarios:

plural.es dijo...

Creo que hay que patear más la isla y denunciar todo lo que veamos mal. ¿Hay alguna maner a de enviarles lo que he descubierto?

Ac25m dijo...

Por supuesto. En el apartado "usted denuncia" mostramos todo lo que nos va llegando por parte de los ciudadanos preocupados por la isla.
ac25blog@gmail.com