ALTERNATIVA CIUDADANA 25 DE MAYO

"LOS ARTÍCULOS QUE AQUÍ PUBLICAMOS, SON FIEL REFLEJO DEL TRABAJO REALIZADO POR AC25M QUE MUCHAS VECES NO SALE A LA LUZ, APARENTEMENTE POR CARECER DE IMPORTANCIA PARA DETERMINADOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. USTEDES NUESTROS LECTORES, TIENEN DERECHO A CONOCERLA Y LUEGO DEBATIRLA O REFUTARLA SI LO DESEAN.

domingo, 27 de junio de 2010

MOCIONES AL PLENO

1.
En el Pleno de la Corporación celebrado el 16 de Noviembre de 2009 teniendo como punto único del orden del día Aprobación inicial de los presupuestos Generales para el Ejercicio 2009. Se acordó por mayoría la Enmienda nº8 constando en el acta como Enmienda nº 3 presentada por el Grupo político Coalición Canaria, en los siguientes términos:
- Que la cantidad a consignar para dar esta ayuda sea de 500.000,00€ las cuales causan baja de la oferta de empleo público no cubierto.
- Que dicha cantidad se integre en la partida definida como “Bolsa de solidaridad” (partida 313-48007).
- Que se tenga como referencia para dar esta ayuda el IBI.
- Que se haga a través de informes de Servicios Sociales.
- Que la ayuda se conceda a las personas físicas, que estando al corriente de sus obligaciones fiscales y siendo la vivienda de residencia habitual, además cumplan uno de los siguientes requisitos: Ser jubilado o pensionista, parados o personas cuyo ingresos no superen una vez y media el salario mínimo interprofesional.
- Que la ayuda se conceda siempre y cuando el recibo del ciudadano afectado haya tenido un incremento igual o superior a la cantidad subvencionada.
Que hasta el día de la fecha el citado acuerdo no se ha llevado a efecto por parte del grupo de Gobierno, incumpliendo con ello el acuerdo Plenario. Por ello ALTERNATIVA CIUDADANA 25 de MAYO, realiza al Pleno de la Corporación la siguiente propuesta de
ACUERDO:

Que el Pleno de la Corporación inste al Sr. Alcalde, para que en el improrrogable plazo de siete días inicie el procedimiento legal necesario para que devuelva a los ciudadanos afectados por el acuerdo plenario, las cantidades resultantes como consecuencia del citado acuerdo plenario, de ayuda a los recibos del IBI.

2. En el Pleno extraordinario celebrado el pasado día 06 de Junio de 2010, se acordó dejar sin efecto el acuerdo plenario de los presupuesto generales de la Corporación correspondientes al año 2010, donde el grupo de gobierno acordó crear cuatro de plazas de asesores del Grupo C2 y ocho plazas de Asesores del Grupo A2, con un coste total de 523.776,96€.
Dado que existen razonadas dudas, por las declaraciones realizadas por el Sr. Alcalde y porque hasta el día de hoy no ha existido ninguna iniciativa por parte del grupo de gobierno para que el mismo quede sin efecto, no constando siquiera en el orden del día del pleno de hoy, día 21 de Junio de 2010, y dado el alto coste que implica el que citado acuerdo continúe vigente.
ALTERNATIVA CIUDADANA 25 DE MAYO presenta al Pleno de la Corporación el siguiente

ACUERDO:
Que el Pleno de la Corporación inste al Sr. Alcalde, para que en el improrrogable plazo de siete días inicie el procedimiento legal necesario, para la modificación puntual de la partida reflejada en los presupuestos para la contratación de personal de confianza (4) y Asesores (8) por importe de 523.776,96€, dejando sin efecto la misma, dando de baja a las 12 personas que han sido contratadas como consecuencia del acuerdo plenario donde se acordó la citada contratación.

3. El pasado martes y a petición de los mayores del Centro de Mayores de Altavista, acudimos a una reunión con la finalidad de recoger la problemática que tienen en la actualidad como consecuencia de las obras que se han realizado de peatonalización de la zona y la imposibilidad de acceder con el vehículo al citado centro.
Una vez escuchado sus quejas, consideramos que el Ayuntamiento debe estar en disposición de buscar soluciones alternativas a esta problemática. La solución que inicialmente se le ha dado a los usuarios del centro, es que los vehículos aparquen en un solar que se encuentra distante del citado centro y que además en el tiempo que llevan aparcando en el citado solar, muchos han sido los problemas que han tenido, cristales de los coches rotos, rayados de la pintura, etc.
Consideramos por tanto que a nuestros mayores les debemos poner mejores condiciones para que puedan por lo menos pasar un par de horas de asueto sin estar pendientes de lo que le pueda estar ocurriendo a su vehículo.
Asimismo se quejan del lugar donde se ha pintado el paso de peatones como el menos idóneo, por cuanto cuando salen del centro tienen que acudir al citado paso de peatones, cuando lo lógico sería que el mismo se situara en las inmediaciones de la salida del citado centro.
Por todo ello y con la finalidad de buscar soluciones a los problemas planteados por nuestros mayores en el citado centro de Altavista, realizamos al Pleno de la Corporación la siguiente:
PROPUESTA:

Primero.- Que el Pleno de la Corporación acuerde que durante el horario de 16 a 21,30 horas, exclusivamente para los usuarios del centro de mayores de Altavista, que puedan acceder a la zona peatonalizada, aparcando su coche en la citada zona, facilitando con ello, el que nuestros mayores, algunos de ellos impedidos, puedan disfrutar del citado centro, ante la inseguridad que genera el solar donde están siendo obligados a aparcar en la actualidad.

Segundo.- Que asimismo el Pleno de la Corporación acuerde que se pinte un paso de peatones nuevo en la salida de la citada zona peatonalizada a la calle Ruiz de Alarcón.

4. Sabíamos del interés que tiene el grupo de Gobierno por vender públicamente a través de los medios de comunicación, lo agotados que están, de todo el trabajo y esfuerzo que realizan diariamente en defensa de los problemas de Arrecife y la creación de empleo.
Evidentemente, cada día que pasa comprobamos que el esfuerzo se queda en intento, y que los parados continúan inscrito en la Oficina de empleo, salvo los asesores y los cargos de confianza que continúan trabajando.
Estamos convencidos que la solución que se le ha dado a las pérgolas de cemento del Parque Ramírez Cerdá no ha sido después de un exhaustivo proyecto de un conocido arquitecto. Y decimos esto porque hemos recogido la denuncia de una ciudadana que nos envió las fotos y que posteriormente hemos comprobado in situ, sobre la “solución” que le ha dado el Ayuntamiento a las citadas pérgolas. En lugar de reparar las mismas para evitar accidentes, en un lugar transitado por niños y mayores, le han colocado una “férula” con sus correspondientes cintas de sujeción, en definitiva, para que en lugar de caer encima de alguien a cachitos, caiga con contundencia.
Por medidas de seguridad, en evitación de cualquier desgracia y para acabar con las chapuzas. Alternativa Ciudadana 25 de Mayo propone al Pleno de la Corporación el siguiente:

ACUERDO:
Instar al concejal de obras del Ayuntamiento de Arrecife para que en la mayor brevedad posible, repare en las condiciones debidas las pérgolas del Parque Ramírez Cerdá, al encontrarse en la actualidad en una situación de deterioro con peligros de caer sobre los ciudadanos que pasean por el citado parque.
Arrecife a 21 de Junio de 2010

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