ALTERNATIVA CIUDADANA 25 DE MAYO

"LOS ARTÍCULOS QUE AQUÍ PUBLICAMOS, SON FIEL REFLEJO DEL TRABAJO REALIZADO POR AC25M QUE MUCHAS VECES NO SALE A LA LUZ, APARENTEMENTE POR CARECER DE IMPORTANCIA PARA DETERMINADOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. USTEDES NUESTROS LECTORES, TIENEN DERECHO A CONOCERLA Y LUEGO DEBATIRLA O REFUTARLA SI LO DESEAN.

lunes, 13 de julio de 2009

CONTENIDO DE LA RUEDA DE PRENSA

Señores buenas tardes, AC25M quiere darle otra forma de empezar esta rueda de prensa o charla entre amigos diciéndoles que nosalegramos muy mucho de contar con ustedes, y de la atención que nos han prestado durante todos estos años. Estamos casi seguros de que vamos a seguir contando con ella, pues sin su trabajo, sin su difusión en los medios y su participación no trascendería a los ciudadanos lo realizado por esta organización.

También nos alegramos de no haberles causado muchas noticias en este último mes, porque para el buen hacer y compromiso con el pueblo de Arrecife no hemos tenido nada que ver con los últimos acontecimientos acaecidos en la isla. Para terminar con este prólogo quisiéramos decirles que AC25M ha pasado a ser el grupo que del NO por el NO se ha convertido en el del “Si”. Día a día nos lo demuestra la población reconociendo, en las calles, nuestro trabajo en las diferentes instituciones donde hemos participado.



Durante los últimos 20 años aproximadamente, la isla de Lanzarote ha sido un auténtico carnaval, políticamente hablando, por el modo de gobierno que ha habido en todas las instituciones públicas. Ha sido un verdadero baile de las sábanas, no por los últimos mogollones realizados por la UCO, sino por los asaltos del “quítate tú para ponerme yo”, “tú lo hiciste peor que yo”, “mi disfraz es más lindo que el tuyo”, “mis garbanzos y chuletas están más buenas”, “mis gorritas y camisetas eran más monas”, etc. etc.

Mientras, la carroza no ha caminado nada. Bueno sí, para atrás. Y si no que alguien nos diga lo que se ha hecho. La ciudadanía sabe qué es lo que se ha hecho y de eso está totalmente segura: subirse los sueldos y poco más. Lo demás ha sido malo, caro y, en muchos casos, totalmente ilegal. Verdaderamente un carnaval.
Ahora lo que se dice es que “Lanzarote es zona 0”, “lo hacemos todo por el bien del ciudadano”, “debemos pensar en la isla”, “tenemos que poner remedio a la situación”, “así no se puede seguir”, etc.


Algunos iluminados de la oposición van a solicitar o piensan hacerloun pleno extraordinario en el ayuntamiento de Arrecife. Entre loscuatro puntos que se llevan, uno es el control y buen funcionamiento de los centros socio culturales, asunto muy grave éste y de muchísima necesidad. Señores, con la que está cayendo sobre nuestras cabezas pensantes y nos sorprenden con estas linduras. Seguro que este pleno lo solicitaron pensando en el próximo carnaval o en el miércoles de ceniza, que al fin y al cabo es polvo, casi como el mismo en el que está inmersa la ciudad.

Todos estos elementos que, bien en un partido o en otro, cambiándose de disfraz, nos han gobernado durante todos estos años con la careta puesta por no decir con toda la cara del mundo, hoy intentan salvar la isla. Hasta nos dicen que vivimos en un Estado de Derecho cuando realmente los que van derechos a la caja a cobrar a fin de mes sus suculentos sueldos son ellos mientras el ciudadano está en el paro. Eso sí, los derechos para ellos y las obligaciones para el pueblo. Más impuestos todos los días para que los “señores” puedan seguir acudiendo a ferias, cortando cintas, inaugurando obras mal acabadas y sin permisos, poniendo primeras piedras, segundas, terceras y las que hagan falta.

Aquí lo importante es la foto pero lo cómico es que todos estos”señores,” con tantos años de matrimonio juntos, que nos han estado gobernando, hasta que el pacto se ha roto, ahora no se conocen. Sí, sí, lo están oyendo bien, no se conocen y últimamente menos bonito se han dicho de todo.
Ya solamente en este carnaval que han montado ellos mismos solo les queda preguntarse,

¿ME CONOCES MASCARITA..?



No hay comentarios: