ALTERNATIVA CIUDADANA 25 DE MAYO

"LOS ARTÍCULOS QUE AQUÍ PUBLICAMOS, SON FIEL REFLEJO DEL TRABAJO REALIZADO POR AC25M QUE MUCHAS VECES NO SALE A LA LUZ, APARENTEMENTE POR CARECER DE IMPORTANCIA PARA DETERMINADOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. USTEDES NUESTROS LECTORES, TIENEN DERECHO A CONOCERLA Y LUEGO DEBATIRLA O REFUTARLA SI LO DESEAN.

miércoles, 20 de febrero de 2008

AC25M DEFENDERÁ ESTA PROPUESTA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL 2º ENCUENTRO DE LAS "IV JORNADAS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA" DE SAN BARTOLOMÉ

SUGERENCIAS DE ALTERNATIVA CIUDADANA 25 DE MAYO A LOS CONSEJOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOMÉ


Desde Ac25m , siempre hemos apostado por la participación ciudadana ya que es uno de los pilares fundamentales de nuestra organización.

A día de hoy, en los Consejos de Participación Ciudadana no está permitida la participación de personas a título individual, por lo que consideramos necesaria la creación de los llamados “Consejos de Barrio”, en los que los vecinos puedan participar con sus aportaciones tanto a título individual, como mediante las asociaciones vecinales, colectivos y demás partidos políticos, estén o no representados en el Ayuntamiento para, entre todos, solucionar los problemas de nuestro municipio.

Los “Consejos de Barrio” anteriormente citados, se celebrarían periódicamente y en todos y cada uno de los pagos del municipio, a fin de recopilar la problemática que la ciudadanía plantea. Una vez conocidos los problemas, tratarlos en un Consejo General Municipal formado por los representantes de cada uno de los partidos políticos del municipio con o sin representación en el Ayuntamiento, el concejal de participación ciudadana o representantes del grupo de gobierno, el secretario que tome acta y los distintos representantes de los colectivos y asociaciones de vecinos del municipio. Indudablemente, debe ser abierto al público que quiera asistir como oyente.

Una vez reunido este Consejo General Municipal, se tomarían en cuenta ciertos temas como el presupuesto anual municipal, el cual sería elaborado, o por lo menos respaldado por las necesidades de los vecinos.
Terminadas las sesiones de estos consejos, las ideas se llevarían al Plenario para su posterior aprobación si procediera .

De esta manera, se potenciaría la participación de la ciudadanía en la vida pública del municipio, realizando una labor conjunta de todos y cada uno de los ciudadanos que muestran preocupación por los temas municipales así como por el entorno que les rodea.


Alternativa Ciudadana 25 de Mayo. Grupo municipal de San Bartolomé.
En San Bartolomé a 19 de Febrero de 2008.

No hay comentarios: