ALTERNATIVA CIUDADANA 25 DE MAYO

"LOS ARTÍCULOS QUE AQUÍ PUBLICAMOS, SON FIEL REFLEJO DEL TRABAJO REALIZADO POR AC25M QUE MUCHAS VECES NO SALE A LA LUZ, APARENTEMENTE POR CARECER DE IMPORTANCIA PARA DETERMINADOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. USTEDES NUESTROS LECTORES, TIENEN DERECHO A CONOCERLA Y LUEGO DEBATIRLA O REFUTARLA SI LO DESEAN.

sábado, 12 de enero de 2008

Vertido en Pto del Carmen 29-12-2007



NUEVO VERTIDO DE AGUAS FECALES EN PUERTO DEL CARMEN – TÍAS
EL AYUNTAMIENTO SIGUE DANDO ESPECTÁCULOS NAVIDEÑOS A LOS TURISTAS


ALTERNATIVA CIUDADANA 25 de Mayo, fiel a su responsabilidad, no puede dejar de informar a sus conciudadanos del indignante espectáculo que estamos dando a los turistas que nos visitan, precisamente en estas fechas navideñas, sentimos auténtica ¡VERGÜENZA!

De 15:30 a 18:00 horas saltaron dos tapas de registro del saneamiento en la Avenida de Las Playas, confluencia con la calle Yugoslavia; el resto… lo de siempre. Ahora ya son CINCO vertidos en ONCE días, seguramente hemos batido el récord mundial, nuestro Ayuntamiento obtendrá el honor de figurar en el "GUINNESS", ¡FELICIDADES!

ALTERNATIVA CIUDADANA, como en otras ocasiones se puso en contacto con varias personas expertas en el tema y entre otras opiniones sobre la causa de este vertido destaca las siguientes:

- "Paralización de la energía eléctrica que hace funcionar las bombas de impulsión ".
- "El diámetro de las tuberías del saneamiento es el mismo de hace TREINTA AÑOS" (teníamos unas SEIS MIL camas turísticas, en la actualidad, rondamos las TREINTA MIL)".
- "El Ayuntamiento no inspecciona las instalaciones de bares, restaurantes, hoteles, apartamentos, e incluso viviendas residenciales, para que se cumpla la normativa vigente".
Desde Alternativa consideramos que se están infringiendo y vulnerando normas y leyes que afectan al caso concreto de VERTIDOS DE AGUAS FECALES, citaremos alguna:

- Normas Sectoriales, Decreto 35/1995, Artículo 13, Apartado a).
- Ley 7/1995, de 6 de Abril, de Ordenación del Turismo de Canarias, Artículo 26, 27 y 30 dicen: "Prevención de la Contaminación y Responsabilidad por Daños Ecológicos y Protección de Espacios Naturales.

Para finalizar, sugerimos que lo mejor será encomendarnos a LOS DIOSES DE LA TIÑOSA pues nuestros representantes siguen en el letargo más profundo.

Puerto del Carmen – Tías, 29 de Diciembre de 2007

ALTERNATIVA CIUDADANA 25 de Mayo
Grupo de Tías

No hay comentarios: