ALTERNATIVA CIUDADANA 25 DE MAYO

"LOS ARTÍCULOS QUE AQUÍ PUBLICAMOS, SON FIEL REFLEJO DEL TRABAJO REALIZADO POR AC25M QUE MUCHAS VECES NO SALE A LA LUZ, APARENTEMENTE POR CARECER DE IMPORTANCIA PARA DETERMINADOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. USTEDES NUESTROS LECTORES, TIENEN DERECHO A CONOCERLA Y LUEGO DEBATIRLA O REFUTARLA SI LO DESEAN.

domingo, 13 de febrero de 2011

MOCIÓN: “ MARTILLO DE ABRIGO EN EL MUELLE DE LOS MÁRMOLES”

Recientemente, y como suele ser habitual cada vez que en Lanzarote tenemos vientos del Sur, el Muelle de Los Mármoles ha sufrido de nuevo su cierre, generando con ello que varios buques hayan tenido que desviarse o bien a Fuerteventura o bien a Gran Canaria.

Estos desvíos, implica que varios miles de turistas no hayan tenido la oportunidad de conocer Lanzarote, muchos de ellos potenciales futuros turistas fidelizados con nuestra Isla. Aunque consideramos que la mayor gravedad de esta situación se debe centrar en los buques que nos surten de alimentos y otros productos de primera necesidad.

Desde Alternativa Ciudadana 25 de Mayo, consideramos que en la actualidad, la primera prioridad que debemos tener en Lanzarote, es garantizar que situaciones como éstas no vuelvan a ser noticia ni en nuestra Isla ni fuera de ella.

Muchas han sido las respuestas negativas que se han dado a una solución definitiva al Muelle de Los Mármoles, incluso se le continúa dando prioridad al Muelle Deportivo, de interés privado, o al Muelle de Cruceros, que a todas luces será inoperativo si no se resuelve previamente el problema del Muelle de Los Mármoles.

Dado que el tema que nos ocupa es lo suficientemente conocido por todos, solicitado por la generalidad de los ciudadanos de nuestra Isla, Alternativa Ciudadana 25 de Mayo realiza al Pleno de la Corporación la siguiente


PROPUESTA para su aprobación:

Que el Pleno de la Corporación acuerde dirigirnos, a través de los representantes con que la Isla cuenta en el Consejo de Administración, a la Presidencia de Puertos de Las Palmas, para que ésta tome el acuerdo y asuma realizar la prolongación y correspondiente martillo de abrigo en el Muelle de los Mármoles, por ser esta obra de interés general para el desarrollo presente y futuro de la Isla de Lanzarote.


Ac25m-Arrecife.

No hay comentarios: