ALTERNATIVA CIUDADANA 25 DE MAYO

"LOS ARTÍCULOS QUE AQUÍ PUBLICAMOS, SON FIEL REFLEJO DEL TRABAJO REALIZADO POR AC25M QUE MUCHAS VECES NO SALE A LA LUZ, APARENTEMENTE POR CARECER DE IMPORTANCIA PARA DETERMINADOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. USTEDES NUESTROS LECTORES, TIENEN DERECHO A CONOCERLA Y LUEGO DEBATIRLA O REFUTARLA SI LO DESEAN.

viernes, 6 de agosto de 2010

MOCIÓN DE AC25M AL PRÓXIMO PLENO DE ARRECIFE

MOCION:

PASEO DE LA PLAYA DE LA ARENA

El día 24 de julio de 2010 en Arrecife a las nueve menos diez, y dando un paseo pudimos presenciar in situ que el paseo de la playa de La Arena presenta ciertas anomalías estructurales que ponen en entredicho la administración que se ha hecho con fondos públicos en dicha playa, y poniendo en peligro a las personas que por allí se acercan, dando a entender que la infraestructura con que se ha dotado a estas instalaciones tiene deficiencias en ámbitos de seguridad y canalización de las aguas de las lluvias.

1º).- El diseño que presenta el paseo de la playa en temas de SEGURIDAD. En caso de que ocurra un accidente y los equipos de salvamento o ayuda intenten llegar al lugar, se ven imposibilitados a seguir debido a que el paseo no cuenta con una zona, o paso para que estos servicios puedan hacer su trabajo, poniendo en peligro la vida de las personas. Como posible solución se propone una modificación del paseo con el fin de hacer lo más cómoda, rápida y segura la intervención de los equipos de salvamento.

2º).- Otro de los posibles elementos susceptibles de mejora es la estructuración de las vías que hacen posible el PASO DEL AGUA, siendo las canalizaciones actuales, a nuestro entender, deficientes en el caso de que se produzca una inundación o cauce grande debido a las lluvias, convirtiendo al paseo en una especie de presa que no dejaría pasar el agua y, por lo tanto, ésta tenderá a desbordar por encima del muro, anegando todo lo que encuentre a su paso, bloqueando el paseo, o que acabe causando daños en las instalaciones que lo rodean.

3º).- Esta playa está desprovista de ACCESOS PARA MINUSVÁLIDOS, ya que no pueden meter la silla de ruedas por la arena, por lo que sería necesario un pasillo de madera para que éstos puedan acercarse al agua sin necesidad de hacer grandes esfuerzos.

4º).- Por último se propone algunas MEJORAS EN EL MURAL INFORMATIVO a la entrada de la playa.

Por lo expuesto realizamos al Pleno de la Corporación la siguiente

PROPUESTA DE ACUERDO:


Que el Pleno de la Corporación acuerde dirigirse al Cabildo Insular de Lanzarote, para que antes de finalizar las obras citadas, realice una modificación de la misma en los términos siguientes:

a) Que se habilite una RAMPA DE ENTRADA Y SALIDA DE AMBULANCIAS Y SERVICIOS DE LIMPIEZA.

b) Que asimismo se habilite una RAMPA DE MADERA EN LA PLAYA PARA QUE LA MISMA SEA UTILIZADO POR LOS MINUSVÁLIDOS.

c) Que se modifique el ANCHO DE LOS TUBOS DE LAS SALIDAS DE AGUA DE LAS LLUVIAS.

d) Que se RESTAURE, LIMPIE Y SE PONGA INFORMACIÓN DE INTERÉS GENERAL EN EL MURAL que se encuentra en la citada playa.

Arrecife a 05 de Agosto de 2010

No hay comentarios: