ALTERNATIVA CIUDADANA 25 DE MAYO

"LOS ARTÍCULOS QUE AQUÍ PUBLICAMOS, SON FIEL REFLEJO DEL TRABAJO REALIZADO POR AC25M QUE MUCHAS VECES NO SALE A LA LUZ, APARENTEMENTE POR CARECER DE IMPORTANCIA PARA DETERMINADOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. USTEDES NUESTROS LECTORES, TIENEN DERECHO A CONOCERLA Y LUEGO DEBATIRLA O REFUTARLA SI LO DESEAN.

miércoles, 12 de mayo de 2010

ENCUENTRO EN FUERTEVENTURA

Organizaciones de la izquierda canaria mantienen un encuentro en Fuerteventura

El pasado sábado 8 de mayo en la localidad majorera de Gran Tarajal, diversos integrantes de los partidos políticos Alternativa Sí se puede por Tenerife, Alternativa Ciudadana 25 de Mayo de Lanzarote, Los Verdes de Fuerteventura, Iniciativa por El Hierro y de colectivos sociales y vecinales majoreros, se han reunido para seguir avanzando en la coordinación de acciones para dar respuesta política a la grave crisis política que atraviesa Canarias.

Esta reunión se marcaba los objetivos de establecer vínculos básicos de trabajo y coordinación entre todas las organizaciones, partiendo desde el respeto a la autonomía organizativa de cada una de ellas, concretar las próximas acciones políticas a desarrollar y preparar una confluencia electoral en el 2001, buscando la recuperación en Canarias de un espacio político alternativo que en los últimos años estaba cada vez más debilitado.

Con respecto a la campaña de responsabilidad patrimonial auspiciada por estas fuerzas políticas, que se desarrolla en todas las islas y que fundamentalmente consiste en una recogida de firmas en Internet exigiendo el cumplimiento de la responsabilidad patrimonial de los cargos públicos y que estos respondan con su propio dinero ante graves errores de gestión, los participantes en este encuentro han acordado ampliarla a colectivos que han pedido sumarse a esta iniciativa en el ámbito nacional canario.

También se hizo un análisis de la situación política y económica de las islas al calor de los últimos acontecimientos de aumento del paro y de corrupción generalizada en todas las islas, con especial atención a Lanzarote y Fuerteventura.

Los asistentes aprovecharon el encuentro en Fuerteventura para realizar una declaración pública en defensa de la Montaña de Tindaya, frente al proyecto de Chillida, que puede dañar gravemente sus valores paisajísticos, culturales y naturales. En este sentido se acordó sumarse y apoyar todas las acciones que la ‘Coordinadora contra la destrucción de Tindaya lleve a cabo y se asumió que las luchas y victorias sociales de Vilaflor, Granadilla o Veneguera, deben centrarse ahora en la defensa de Tindaya.

Desde Los Verdes de Fuerteventura, Alternativa Si se puede por Tenerife, Iniciativa por El Hierro y Alternativa ciudadana 25 de Mayo de Lanzarote se destaca que “ Fuerteventura es el territorio con mayor tasa de desempleo del Estado, con innumerables carencias en infraestructuras y recursos de carácter social, al tiempo que su clase política sigue desviando el dinero hacia el agujero sin fondo de la Montaña de Tindaya, por lo que nos reafirmamos en solicitar respeto para nuestro patrimonio natural y cultural, la depuración de responsabilidades y la devolución del dinero sustraído impunemente al pueblo canario”.

Recordamos la página de la Campaña de responsabilidad patrimonial para firmar en ella:

http://www.responsabilidadpatrimonial.org/





Jose Morales Brum

No hay comentarios: