ALTERNATIVA CIUDADANA 25 DE MAYO

"LOS ARTÍCULOS QUE AQUÍ PUBLICAMOS, SON FIEL REFLEJO DEL TRABAJO REALIZADO POR AC25M QUE MUCHAS VECES NO SALE A LA LUZ, APARENTEMENTE POR CARECER DE IMPORTANCIA PARA DETERMINADOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. USTEDES NUESTROS LECTORES, TIENEN DERECHO A CONOCERLA Y LUEGO DEBATIRLA O REFUTARLA SI LO DESEAN.

viernes, 28 de mayo de 2010

CONTENIDO RUEDA DE PRENSA


Aquí seguimos

Después de 2557 días, en Alternativa Ciudadana 25 de mayo seguimos con nuestros principios a cuestas. Seguimos denunciando lo que nos parece turbio. Seguimos luchando para que lo público prime sobre lo privado. Seguimos diciéndole a la clase política que todo no vale. Seguimos funcionando de manera diferente porque seguimos creyendo que hay otra manera de hacer política.
Hoy cumplimos siete años interviniendo en la política activa de las Instituciones Públicas. Hemos vivido todo tipo de experiencias, buenas, malas, regulares y hemos sufrido, muchas veces, la incomprensión de parte de la ciudadanía. Pero a pesar de eso, hemos permanecido trabajando aprendiendo no solo de los éxitos sino sobre todo de los fracasos.

Nos criticaron como a nadie por no querer pactar (con el PSOE en su momento), por mantener unos principios que para nosotros eran intocables. El tiempo y la justicia nos están dando la razón. ¿Qué hubiera pasado si Alternativa en su momento cerrara el pacto con algunos de estos partidos? Seguramente ahora, no existiríamos. Se nos hubiese relacionado con sus malas prácticas, estaríamos en la misma lista negra y seguramente se hubiera acallado la única voz discordante que hasta ahora ha permanecido impoluta.

Nos criticaron por denunciar el tema del PEPA y la justicia nos ha dado la razón.
Nos criticaron por denunciar el tema del PGOU de Arrecife y se demostró que lo que decíamos era la verdad.
Nos criticaron por denunciar el tema de Urbaser y el tiempo y la justicia nos ha dado la razón.
Nos criticaron por denunciar los hoteles ilegales del sur de la isla y la justicia nos ha dado la razón.
Nos criticaron por denunciar la Bufona y descubrimos el gran negocio.
Nos criticaron por la Adaptación Básica y ahora quieren hacer otra.
Nos criticaron por denunciar el despilfarro y los tratos de favor y apareció, cual regalo de aniversario, la operación UNION que ratificó de un plumazo todas nuestras teorías con respecto a la desfachatez que se había instalado la actividad política en esta isla.

Aún así, nos siguen criticando con una demagogia barata quienes quieren seguir con sus negocietes privados obviando, como siempre, el interés general que es para lo que se supone que se entra en la actividad pública.

Desde Alternativa seguimos trabajando, contra viento y marea, para que nuestro mensaje cale cada vez más en la población. Ese es nuestro empeño. Queremos que se fijen en nuestras actuaciones y nuestro trabajo de primera mano, sin intermediaros de dudosas intenciones. Véannos, escúchennos, participen en nuestras Asambleas, que son públicas, vayan a los Plenos del Ayto. De Arrecife para que constaten, en directo, las actitudes y comportamientos de todos los partidos políticos representados. Nos gustaría que comprobaran si realmente somos los del “no” o lo que realmente defendemos a ultranza lo público, lo transparente, lo legal.

La justicia está haciendo su trabajo, ahora nos toca a nosotros. Ahora nos toca a los ciudadanos situar políticamente a esos personajes que nos han hecho tanto mal a lo largo de muchos años. No debemos olvidar que a pesar de que a muchos de ellos les rondaba el fantasma de la sospecha, seguirán disfrutando de la confianza (y del voto) de gran cantidad de personas, que nuevamente los situaran en puestos de responsabilidad política, y así seguir haciendo lo mismo.

¿Responsables? Los unos y los otros.

Tenemos que reflexionar, tenemos que hacer lo posible para que estas formas de hacer política sean erradicadas de esta isla. Den la oportunidad a otros para que podamos seguir cambiando todo esto. Nosotros desde Alternativa Ciudadana hemos demostrado que no “todos somos iguales”, y lo hemos hecho con nuestro trabajo, honestidad y coherencia en nuestras actuaciones.

Ahora toca demostrar si realmente se quiere cambiar. Ahora toca que los ciudadanos confirmen esa voluntad en los próximos comicios del 2011. En sus manos está.

No hay comentarios: