ALTERNATIVA CIUDADANA 25 DE MAYO

"LOS ARTÍCULOS QUE AQUÍ PUBLICAMOS, SON FIEL REFLEJO DEL TRABAJO REALIZADO POR AC25M QUE MUCHAS VECES NO SALE A LA LUZ, APARENTEMENTE POR CARECER DE IMPORTANCIA PARA DETERMINADOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. USTEDES NUESTROS LECTORES, TIENEN DERECHO A CONOCERLA Y LUEGO DEBATIRLA O REFUTARLA SI LO DESEAN.

domingo, 19 de abril de 2009

NOTA DE PRENSA

Inalsa I

La reciente historia de Lanzarote nos debería hacer reflexionar, no sólo sobre los políticos a los que ponemos o no en representación nuestra en las Instituciones públicas, sino también sobre lo que nosotros hacemos (o no hacemos) para que ellos actúen de la manera que lo hacen.

Podemos hablar del famoso “Crucero de Chana”, por el que la Naviera “nos” reclama un fleje de dinero. El Complejo Industrial (del que poco sabemos, pero en el que no se puede hacer nada por supuestos embargos, empresas propietarias que nadie conoce, etc.). Los Centros de Arte y Cultura del Cabildo con deudas de las que poco se informa, pero que según la prensa hay embargo de cuentas. Y así, tantas y tantas historias que nunca se aclararán.

No nos olvidemos de Inalsa, con un entramado de líos de los que todo el pueblo quiere saber, pero de lo que los políticos no quieren hablar porque han sido partícipe de una manera u otra casi todos los grupos políticos que están en las Instituciones Públicas en estos momento.

Inalsa, es un tema del que es difícil saber dónde empezaron los problemas (estuviera quien estuviera en el grupo de gobierno del Cabildo y estuviera quien estuviera en la gerencia de la empresa). La situación actual es clara, los malos gestores públicos, a los que los ciudadanos con sus votos pusieron en las poltronas, nos han llevado supuestamente a una quiebra. No se dejan ver, y mucho menos, dan explicaciones a los ciudadanos que de una manera u otra son los auténticos afectados.

Han llegado a creerse que Inalsa es un coto privado que ellos pueden manejar a su antojo, sin explicarnos sus actuaciones, que deben ser siempre PÚBLICAS y transparentes. Estos señores y señoras que hemos puesto (o no) son los responsables de la situación de bancarrota que vive esta empresa pública y a este pueblo de Lanzarote, aparentemente, le parece todo bien. Nosotros, los habitantes de esta isla solemos ir detrás de los acontecimientos en lugar de ser nosotros (los ciudadanos) los que marquemos las pautas a seguir. Nos conformamos con poner el grito en el cielo, cuando actúan de manera unilateral, sin consultarnos a los que vamos a tener que soportar las medidas que tomen, pero nada más. Ni siquiera nos planteamos retirarles nuestros apoyos en las elecciones. Deberíamos empezar a plantearnos quiénes somos (o no) los que les hemos puesto ahí, en esos sillones bien acolchados.

Tenemos que tener claro que los responsables últimos de todo lo que acontece somos los propios ciudadanos, y que a pesar de que nos engañan, que nos esconden la información que por ley nos pertenece, que nos cuentan verdades a medias y mal intencionadas, que en definitiva, nos maltratan, les sigamos votando (o no) y les siguen dando la confianza para luego venir a quejarse nuevamente.

A nosotros no nos extrañaría que en vísperas de elecciones y en función de la estrategia electoral fueran ellos los primeros en defender con megáfonos, camisetas, garbanzadas y demás técnicas utilizadas hasta el momento y que les ha funcionado bien, que la empresa seguirá siendo PÚBLICA y que somos los otros los malos. La pena es que, otra vez más, se dejaran engañar descaradamente y todos tan contentos, de nuevo, volverán a votarles. Nosotros creemos que ya va siendo hora de dejar de quejarnos y actuar con un criterio que vaya más allá del momento eufórico o crispación de las elecciones. Debemos hacer balance de los cuatro años y en base a eso, empezar a actuar nosotros, los ciudadanos.

Alternativa Ciudadana 25 de Mayo. 17 de Abril de 2009

No hay comentarios: