ALTERNATIVA CIUDADANA 25 DE MAYO

"LOS ARTÍCULOS QUE AQUÍ PUBLICAMOS, SON FIEL REFLEJO DEL TRABAJO REALIZADO POR AC25M QUE MUCHAS VECES NO SALE A LA LUZ, APARENTEMENTE POR CARECER DE IMPORTANCIA PARA DETERMINADOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. USTEDES NUESTROS LECTORES, TIENEN DERECHO A CONOCERLA Y LUEGO DEBATIRLA O REFUTARLA SI LO DESEAN.

jueves, 28 de febrero de 2008

"TESTIMONIO DE UNA SILUETA SECUESTRADA"

"Hace cinco años nació Alternativa Ciudadana 25 de mayo. Y con ella nací yo. Mi apariencia de estudiante, mis libros, mi falda, mi larga melena, representan a una parte de Lanzarote que clama por una nueva forma de hace política, los jóvenes.
El resto de mis compañeras representan a las madres y sus hijos, a los niños, a los hombres, a los ancianos, a las parejas, es decir, a esa sociedad lanzaroteña madura, que mira al futuro, imaginándose una isla que es capaz de reconocer sus valores únicos en el mundo y vivir de ellos sin destruirlo.
Una sociedad que reivindica su calidad de vida y entiende que sólo es posible si camina paralela al respeto por la naturaleza. Una sociedad que grita por poner fin a las carencias sanitarias. Que sabe que su mayor tesoro es invertir en la educación de los jóvenes que gobernarán el mañana. Que sabe que sólo hay un planeta Tierra y es de todos, y todos debemos cuidarlo.
Dicen los más viejos del lugar que nunca un movimiento tuvo tanto encanto ni despertó tanta ilusión. Los más jóvenes todavía recuerdan como un día se sorprendieron viendo unas siluetas humanas en la tierra del abuelo, que no sabían bien si eran para hacer tiro al blanco, espantar las palomas o asustar a las buenas señoras de Titeroy que salían a altas horas del bingo y se encontraaban con un hombre apostado tras la farola. Yo siempre dije que mi compañero fortachón asustaba, y mucho, a esas horas.
Siempre me he sentido orgullosa de cómo nací y como viví. Y no ha sido fácil.
Ha sido una vida muy intensa. Primero fueron las antenas de telefonía móvil, las caravanas, los planes generales, la defensa de las viviendas del campo de golf, la recuperación del charco y el litoral, las aceras, la sanidad, no más carreteras, el PUPA, Morro Angelito, los plenos...etc.
A menudo pensé que si algún día era secuestrada, lo sería por los que ven en Alternativa Ciudadana 25 de mayo una amenaza a sus oscuras políticas. Al final, así ha sido. Lo que me sorprende es que, aquellos a quienes ayudé a reivindicar las injusticias que se han hecho en Berrugo, fueran quienes me silenciaron.
Hoy se me llenan los ojos de lágrimas y trago saliva al pensar que ya no volveré a ver el sol, sentir los alisios de Lanzarote o ser compañera de juegos de los chinijos en el parque. Tampoco podré desempeñar mi honesto trabajo de denunciar las necesidades de mi tan maltratada isla de Lanzarote.
Ni podré decirles a los ciudadanos con mi voz muda, pero mi simpática apariencia, que voten a Ginés y a Mari Paz. Hoy soy una silueta secuestrada. Como mis compañeras. Me han quitado la libertad y, en cierta medida, he sido robada al pueblo de Lanzarote. Porque nosotras no éramos de nadie y éramos de todo aquel que nos necesitaba.
No obstante, sé que soy mucho más que una chapa de madera con una capa de pintura o un boceto en un papel. Soy la mirada limpia que veo en los ojos de Ginés. Soy los libros, decretos, leyes y normas que estudia cada día hasta altas horas de la madrugada para defender los intereses de mi pueblo. Bebo de la ilusión que destila su alma. Me miro en su franca sonrisa. Me emociono con su lucha. Camino a su lao y delante y detrás de él, porque soy toda aquella persona que se identifica con su espíritu alternativo. Respiro la paz de quien sabe que hace todo lo que está en su mano para conseguir un mundo mejor, una isla mejor.
Hoy, más que nunca, me siento viva y llena de fuerza y mi corazón late con cada latido que alimenta este ser que crece, pese a quien le pese.
Hoy tengo lo que nunca tuve, voz para decirte vota a quien un día fue maestro y hoy es candidato al senado por Alternativa Ciudadana 25 de mayo, mi querido Ginés Quintana.
Hazlo por mí, para que pueda seguir existiendo, para que mi corazón siga latiendo, para poder seguir respirando y bebiendo y caminando. Hazlo por ti, porque somos de los tuyos".
Quedo a la espera de mi rescate".

No hay comentarios: