ALTERNATIVA CIUDADANA 25 DE MAYO

"LOS ARTÍCULOS QUE AQUÍ PUBLICAMOS, SON FIEL REFLEJO DEL TRABAJO REALIZADO POR AC25M QUE MUCHAS VECES NO SALE A LA LUZ, APARENTEMENTE POR CARECER DE IMPORTANCIA PARA DETERMINADOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. USTEDES NUESTROS LECTORES, TIENEN DERECHO A CONOCERLA Y LUEGO DEBATIRLA O REFUTARLA SI LO DESEAN.

lunes, 28 de enero de 2008

PLENO DE ARRECIFE EL LUNES 28 DE ENERO

ALTERNATIVA CIUDADANA 25 DE MAYO, presentará este Lunes en el Pleno de Arrecife una moción en apoyo a la homologación del profesorado no universitario.

El orden del día es el siguiente:
1.- Disposiciones oficiales.
2.- Despachos y comunicaciones.
3.- Actas pendientes.
4.- Decretos.
5.- Asuntos de presidencia.
6.- Bonificación ICIO a Cruz Blanca.
7.- Modificación de ordenanza de subvenciones juveniles.
8.- Reconstrucción CEIP La Destila.
9.- Monumento al Cruz del Mar (Titeroygakat).
10.- Adaptar viviendas a normas de electrificación.
11.- Novación de préstamos.
12.- Aprobación inicial de Ordenanza sobre Animales.

Asimismo se preguntará en al apartado de ruegos y preguntas:

PRIMERA.- En el Pleno de la Corporación celebrado en el mes de Marzo de 2004, la anterior Corporación por unanimidad, acordó aceptar la moción presentada por Alternativa Ciudadana, acerca del modelo de descentralización municipal, habilitándose en los barrios oficinas que acerquen la administración a los ciudadanos y facilitando la gestión de los mismos. ¿ Cuando piensa poner en práctica el citado acuerdo, el actual grupo de gobierno?

SEGUNDA.- En la zona de Argana Alta, a la altura de las instalaciones de la casa de vehículos Renault, se han venido realizando trabajos con maquinas excavadoras de allanamiento de suelo, y se ha vallado un gran solar donde se han instalado más de cien vehículos. ¿ Cuenta la citada obra con la correspondiente licencia municipal? ¿El lugar donde se ha realizado la citada obra es zona rustica?. De ser cierto que tiene licencia ¿ cuando se concedió la misma?.

TERCERA.- En la Avenida Medular en el lateral derecho del Palacio de Justicia, existía una obra en estructura sin finalizar, cuyo destino inicial, con la licencia preceptiva era de uso sanitario. En la actualidad la citada estructura ha sido derruida y han retirado la totalidad de los escombros. En la citada obra existe un gran cartel que anuncia la construcción de oficinas y locales comerciales.¿ Cuenta la citada obra con la correspondiente licencia municipal?. ¿ Ha existido o existe cambio de uso del citado suelo?. De ser cierto que en la actualidad ha existido cambio de uso y licencia municipal, ¿Cuándo se concedió la misma? ¿ En base a que normativa se realizó el cambio de uso?.

CUARTA.- Ante la firmeza de la Sentencia del Tribunal Supremo que anula la licencia del Parque Islas Canarias, por no ajustarse a derecho la misma.¿Piensa el Grupo de Gobierno solicitar la ejecución de la sentencia ?. ¿Piensa el grupo de Gobierno exigir la reposición de lo actuado en el citado Parque?.

QUINTA.- Ante la incertidumbre generalizada de la ciudadanía de Arrecife y la falta de información objetiva que se traslada ante la opinión publica, acerca de la situación real de la aprobación o no de la Adaptación básica del Plan General de Arrecife.¿Piensa el grupo de Gobierno solicitar consulta escrita ante la CUTMAC con la finalidad de que Certifique, si la Adaptación aprobada por el Pleno de Arrecife reúne los requisitos legales o no?.

SEXTA.- Como ya tiene conocimiento el Grupo de Gobierno, y como consecuencia de una denuncia realizada ante la Fiscalia por Alternativa Ciudadana 25 de Mayo, en la actualidad se encuentra abierto un procedimiento judicial en el Juzgado de Instrucción nº 06 de Arrecife, por las obras de las Naves y machacadora de la Empresa Hormiconsa ubicadas en las inmediaciones del cementerio.¿ Que gestiones ha realizado el grupo de gobierno sobre estas obras ilegales, realizadas en zona rustica y sin licencias? ¿Se piensa personar como parte el Ayuntamiento en defensa de los derechos municipales?.

SEPTIMA.- Según hemos sabido por los medios de comunicación y en cumplimiento de un acuerdo plenario donde se aprobó una moción presentada por Alternativa Ciudadana 25 de Mayo, donde se solicitaba la declaración de ruina y el derribo de las naves ubicadas en el Islote del Francés, el Grupo de Gobierno según manifiesta, ha solicitado judicialmente el citado acto.¿ En que situación real se encuentra el expediente?, ¿ ante las obras de vallado del citado solar con bloques por parte de la Empresa, cuenta con la correspondiente licencia municipal?.

OCTAVA.- En la actualidad viene funcionando en la parte alta de Naos, enfrente del Castillo, una Discoteca. ¿ Cuenta la citada discoteca con la preceptiva licencia municipal? ¿Cuándo le fue concedida?.

NOVENA.- Ante la sentencia del Juzgado de lo Penal nº 3 de Arrecife en el procedimiento abreviado nº 326/2007 presentado a instancia de Don Pablo Betancort Betancort, contra los propietarios de una bar-discoteca de la calle José Antonio, donde el fallo de la sentencia viene a dictaminar la clausura definitiva del citado local, así como condenar al propietario de un delito contra el medio ambiente en su modalidad de emisión indebida de ruidos con riesgo de grave perjuicio para la salud de las personas. ¿ Que medidas ha tomado el Grupo de Gobierno sobre estas actuaciones, que habían sido denunciadas en este Ayuntamiento, para evitar que vuelvan a ocurrir de nuevo? ¿ Se tendrá en cuenta esta vez por el grupo de Gobierno las denuncias realizadas por Paca y otros vecinos sobre situaciones similares?

No hay comentarios: