ALTERNATIVA CIUDADANA 25 DE MAYO

"LOS ARTÍCULOS QUE AQUÍ PUBLICAMOS, SON FIEL REFLEJO DEL TRABAJO REALIZADO POR AC25M QUE MUCHAS VECES NO SALE A LA LUZ, APARENTEMENTE POR CARECER DE IMPORTANCIA PARA DETERMINADOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. USTEDES NUESTROS LECTORES, TIENEN DERECHO A CONOCERLA Y LUEGO DEBATIRLA O REFUTARLA SI LO DESEAN.

viernes, 23 de octubre de 2009

NOTA DE PRENSA

Ante las declaraciones realizadas por los representantes del PP en el Ayuntamiento de Arrecife con respecto al voto negativo de AC25m a su propuesta de bonificar con el 20% el IBI del 2009, exponemos lo siguiente:

Lamentamos enormemente la actitud demagógica del Partido Popular y en especial D. Cándido Reguera en ese comunicado ya que solo cuenta una parte de lo sucedido en el Pleno del pasado lunes, 19 de octubre.
Es cierto que votamos en contra a su propuesta entre otras razones porque esta medida no garantizaba el cobro a todos los contribuyentes y porque Alternativa Ciudadana tenía planteada otra propuesta al respecto para ese pleno.
La propuesta de Alternativa Ciudadana consistía en que, en el presente año 2009, se aplicaran directamente las mismas cantidades del IBI que los ciudadanos de Arrecife habían pagado en el 2007. Esta forma es más rápida y no hay que solicitarla y todos los afectados, sin excepción, se verían beneficiados de la medida.
D. Cándido Reguera y sus tres compañeros del Partido Popular en el Ayuntamiento de Arrecife VOTARON EN CONTRA de nuestra propuesta y se han callado la boca.
Alternativa Ciudadana asume las consecuencias de sus actuaciones y vota las propuestas que se presentan en los plenos siempre con libertad y con los criterios que, para cada caso, tiene establecido en su ideario político. Por eso, no permitiremos que nadie y, en este momento el PP, nos intente desacreditar de esta forma torticera.
Últimamente el Partido Popular en Arrecife nos tiene acostumbrados a estas lamentables tergiversaciones de la realidad, sobre todo, después de que, públicamente, nos manifestáramos en contra de poner en la alcaldía de Arrecife a D. Cándido Reguera.
Alternativa Ciudadana en su actuación política ha apoyado muchas propuestas de ese partido en lo que va de legislatura. Al contrario, no hemos recibido la misma actitud de los mismos.
Como ejemplo de ello, el Partido Popular con D. Cándido a la cabeza, en una sesión plenaria anterior VOTARON EN CONTRA, sin justificación alguna, a la propuesta de Alternativa Ciudadana que consistía en habilitar un solar cito en la calle Donantes de Sangre para la ubicación de un Instituto de Enseñanza Media. Éste posibilitaría a los jóvenes de Los Alonso, Valterra, El Lomo, recibir su educación en su contexto familiar y no como hasta ahora, que se encuentran dispersos por los institutos de la isla. De esto tampoco han dicho nada.
Arrecife a 22 de octubre de 2009

No hay comentarios: